ULTIMATE CELL
PRODUCCIÓN DE HIDRÓGENO

UCPH

UCPH

Ultimate Cell
Producción de Hidrógeno

Transición energética de alta eficiencia.

La fabricación de equipos productores de hidrógeno, para su uso como optimizador en procesos de combustión, incluidos en las patentes, permitió a ULTIMATE CELL®, y de manera auto sostenida, un desarrollo avanzado de la producción de H2 a partir de Electrólisis Alcalina y Electrólisis por Membrana Protónica.

Esto permite hoy apalancar, con alta confianza técnica, proyectos de diferente naturaleza que involucran la producción de Hidrógeno, los cuales son muy necesarios y estratégicos para la gestión y transición energética, hoy en día imprescindibles en cualquier política de país desarrollado.

HRS (estaciones de reabastecimiento de H2).​

Proyecto en curso de fabricación de dos unidades contenedoras, que logren producir hidrógeno para el suministro de carretillas elevadoras y vehículos logísticos que funcionen con pilas de combustible (HRS - Estaciones de Reabastecimiento de Hidrógeno) en EE.UU. y para las que se requiere un nivel de pureza del 99,999%.

Para ello, se está desarrollando un contenedor con estructura de resistencia a huracanes de categoría 3, con una capacidad de producción de 60 Nm3 H2 por hora, en alianza con el principal proveedor de soluciones de hidrógeno limpio y pilas de combustible de cero emisiones de gases contaminantes, la empresa estadounidense Plug Power. El tiempo estimado de entrega es octubre de 2020.

La comercialización, luego de su personalización, de 4 UCHP® de 1MW más para instalaciones de HRS se encuentra en una etapa avanzada de negociación.

Oil Cracking

Proceso de Refinación de Petróleo

Este proyecto consta de dos unidades UCHP® con una capacidad de producción de 200Nm3 H2 por hora (1MW) para aplicación en Refinación de Petróleo (Oil Cracking).

P2G (energía a gas).

Producción industrial de H2
a partir de energía eólica y fotovoltaica

Denominamos la “Producción industrial de H2 a partir de energía eólica y fotovoltaica” al proyecto que tiene como objetivo lograr ingresos a corto / medio plazo en la escala de los “pueden rechazar”. Este proyecto nuestro se diferencia de todos los demás por algunos parámetros que se introducirán por primera vez en este tipo de tecnología.

Se ha demostrado que P2G (Power to Gas) es un área clave para la descarbonización y mayor flexibilidad a la red energética de un país, ya que tiene el potencial de absorber electricidad de fuentes renovables, en períodos de excedente de producción, y transferir esta energía por momentos de alto consumo, mediante la producción y almacenamiento de hidrógeno verde.

Dado que el gas inyectado a la red de Gas Natural procedente de fuentes renovables, la emisión global de gases de efecto invernadero será cero.

Un proceso P2G comienza con la conversión de electricidad en hidrógeno, a partir de la electrólisis del agua.

El hidrógeno generado se puede inyectar a la red de Gas Natural hasta un porcentaje que varía del 2% al 15% del volumen.

En países con buena red de Gas Natural, como Portugal y muchos otros de Europa, este tipo de aplicación es altamente factible, ya que permite la fácil asignación del excedente de energía renovable, reteniéndolo en la red de transporte y distribución de Gas Natural, a través de su enriquecimiento calórico.

CERTIFICADOS

La tecnología Ultimate Cell pasó con distinción en rigurosas pruebas de calidad, desempeño y seguridad, tanto a nivel nacional como internacional, con certificación emitida por las siguientes entidades:

CONTACTO

Si tienes alguna duda por favor dejanos tu mensaje

¿Quieres hacer una búsqueda?

(305)433-6781

(866)480-9591

info@ultimatepower-americas.com

7950 NW 53rd Street
Suite 337
Miami, Florida 33166

2017-2020 ULTIMATE POWER AMERICAS